domingo, 3 de marzo de 2019

UN PIANO EN NUESTRO COLE!!


HISTORIA DE UN PIANO...
 
 Agradecimientos a D. Emilio Granados Parrilla y a  Doña Margarita Muñoz Escolar.

Desde comienzos de este segundo Trimestre, tenemos la gran suerte de disfrutar de las clases de la Gran Maestra de Música Doña Margarita Muñoz Escolar.La historia es sencilla, pero a la vez compleja...pero por suerte,la Música dota de Humanidad a las personas que saben hacer buen uso de su virtuosidad *.Así que ella, solamente por amor a los niños y a la música, nos dedica 20 minutos de su vida cada vez que vuelve de camino a casa cuando puede (los viernes), para así acercarnos a la música desde una perspectiva lúdico-profesional.Así que nuestro colegio, se llena de notas al verla aparecer por la puerta, y nuestros corazones palpitan a un ritmo a tempo para recibirla con lo único que podemos darle,nuestra melodía de cardio.
 Su presencia ha hecho que nuestros alumnos respiren emoción y pasión por la música, aun más de lo que ha podido conseguir el proyecto Cantemus ( Programa de Coros Escolares) al cual pertenecemos desde el curso pasado y al que también Margarita dedica su esfuerzo por mantener activo y llegar cada vez a más coles.
       Pues bien,la historia del Piano se resume así:

     Érase una vez unos niños que todos los días iban al colegio a aprender, a hacer, a entender que la vida en ocasiones te puede sorprender y que puede llegar alguien a tu vida en la escuela y luchar para que tu colegio sea igual que los demás.Los niños disfrutaban de lo que tenían, pero cuando llegó Doña Margamúsical vestida de de La mayor,pensó...yo con este Coro de niños puedo hacer tantas y tantas cosas bonitas que lo voy a intentar,así que cuando llegó la oportunidad, lo hizo, y cuando se pudo,se gestionó el traslado de un presioso Piano de pared para ser acogido por los niños del CEIP Rincón de Beniscornia...pues la ubicación de un viejo piano empolvado sin uso,aunque muy bien cuidado y mimado por las manos de alumnos y profesores del Conservatorio... pasó a un nuevo hogar y desde el 27 de febrero el piano suena con los dedos de los niños de nuestro Cole.
Así que agradecemos desde aquí al Conservatorio Superior de Música Manuel Massoti el traslado de ubicación para que nuestros niños aprendan a tocar el Piano y toquen melodías como lo hacía Mozart desde los 3 años de edad.Gracias Emilio Granados Parrilla.

Qué se celebra este día, veámoslo:
 SAN HONORIO
Derivado del latín honor / honoris, significa honorable, digno de honor. Este nombre, así como los demás derivados de honor (Honoria, Honorato, Honorata, Honorino, Honorina), hacen su aparición en la onomástica romana, ya en nuestra era, formando parte del elenco de los nuevos nombres cristianos. Durante el primer milenio se llevó mucho. Hoy vuelven a él los que prefieren nombres que además de sonoridad y significado, tengan historia.


Así que no olvidaremos este gran día ya que fue todo un Honor.





GRACIAS!!!!!!

AHORA....A APREHENDER!!!!

Y A DISFRUTAR CANTANDO!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario