sábado, 30 de marzo de 2019


    POR FIN LLEGÓ LA PRIMAVERA Y CON ELLA NUESTRO HUERTO ESCOLAR!!

    Ya sabíamos que hasta que no llegara la Primavera, no íbamos a poder hacer nada en nuestro Huerto ....pero alguien se ha encargado de traernos plantones y semillas para hacer una de las cosas que mejor sabemos hacer en Murcia la Tierra Bonica, y es plantar tomates,cebollas calabazas,etc...y cómo no...tener  nuestro propio  huerto!!.
  Es sólamente así, como podemos darle valor a nuestra Tierra y a nuestras costumbres...

-Primero vino un señor del pueblo a movernos la tierra y nos puso abono (estiércol),después nos hizo unos caballones y nos dejó el Huerto listo para plantar, solamente nos faltaban, las semillas y plantones.

-Un día ....alguien... llegó cargada de Tierra y semillas junto con los plantones y en la hora de Ciencias Sociales, que estábamos dando la Plantas ,decidimos plantar junto con nuestros Profes (Nuria y Raúl) todo lo que nos habían  traído.Otro día nuestra seño Lucía nos hizo las targetas de identificación para reconocer nuestras plantas,su nombre científico y curiosidades,muchas gracias seño!!nos has ahorrado mucho trabajo...porque era difícil!!.Los de Infantil realizaron el espantapájaros que es todo un espantapájaros de verdad...qué miedo dá...jajajaja.Y con la seño Nuria y Ada hemos pintado y plantado en el semillero, que se ha quedado para ponerlo en un stand de Ágata Ruiz de la Prada!!
Nos lo pasamos en grande haciendo tantas cosas, y desde entonces ya sabemos todo lo que tenemos que saber...ahora nos dedicamos al riego y cuidado del Huerto y ...a esperar a que crezca algo ¡claro!...

Creemos que con el cariño que le hemos puesto, no tardará en crecer  algo pronto...así que ...a esperar...













Y manos a la obra....aquí os dejamos un breve vídeo:

 

    Aún nos quedan más semilleros por hacer ...así que los próximos son para Salva,Diego,Rubén y José María que no pudieron hacerlos...cuando los tengamos hechos ,ya os los enseñaremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario